Versión para impresora

Current Size: 100%

Pescar

Practical

Por día o por semana, para adultos, mujeres o niños, la licencia de pesca puede adquirirse en línea en: www.cartedepeche.fr

TRAMOS de pesca en Cahors

Parcours PassionSituado en el corazón de la ciudad de Cahors, en un recorrido habilitado y regularmente mantenido, el río Lot satisface las expectativas de todos los pescadores. El bucle que forma el Lot, entre la presa del Moulin de Coty y el puente Valentré, ostenta desde el 2013 el sello «Recorrido Pesca Pasión» otorgado por la Federación Nacional de Pesca de Francia.

 

La Federación Departamental ha obtenido esa clasificación gracias a la concretización de numerosos proyectos y a la dotación de equipamientos que realizó el Grand Cahors.

 

crédit Jérome Morel pour la Fédération de Pêche du Lot

Aunque situado en plena ciudad, este tramo de pesca se integra en un paisaje de verdor, ya que la ribera ha sido objeto de obras de estabilización por ingeniería vegetal y plantación de bosques en galería. Aquí pueden practicarse todas las técnicas de pesca. En la orilla derecha, un camino reservado a los peatones permite capturar con cebo los numerosos lucios o black-bass. Se han habilitado más de 20 puestos para la pesca cebada, facilitándose así el acceso a la ribera para pescar en familia.

 

Parcours pêche rivière LotPara que todos sin excepción puedan disfrutar de este ameno tramo de pesca, se han construido dos puestos accesibles a personas con movilidad reducida.

 

Una rampa de botadura permite la práctica de la pesca de carniceros en barco, mientras se descubre Cahors desde el río.

 

En el corazón de este recorrido, dominando el río, hay alojamientos catalogado de «Alojamiento y Pesca» :

- Hôtel restaurante la Chartreuse.
- Hôtel restaurante la Truite Dorée.
- Camping de la Plage.
- Faydi Philippe.

 

 

Desde el punto de vista de la población, los 2.500 m de río del bucle de Cahors albergan luciopercas, black-bass o percas americanas, percas y lucios, cada año con capturas de esociadae de más de un metro. También encontramos una buena densidad de barbos, carpas (zona de pesca nocturna a lo largo de todo el recorrido), gobios, alburnos, bagres, tencas, etc.

 

 

 

casa de la pesca y la naturaleza

Fédération pêche LotLa Casa de la Pesca y del Río, sede de la Federación Departamental de Pesca y taller de iniciación a la pesca y a la naturaleza, está abierta de lunes a viernes para brindarte todos los consejos necesarios para que tu estancia sea perfecta. Propone asimismo cursillos de descubrimiento destinados a los niños. Allí puedes obtener tu licencia de pesca en pocos minutos.

 

 

 

 

Federación Departamental de Pesca

Comprar mi licencia de pesca

Grands sites Midi-Pyrénées
  • Français
  • English
  • Nederlands
  • Deutsch
  • Español