Versión para impresora

Current Size: 100%

Los Parques

Los Parques

Los parques, las plazas y la naturaleza circundante al cruzar los puentes, todo recuerda el caracter atípico de la ciudad de Cahors, de antes y de hoy.

 

Parque Tassart

Rue Joachim Murat

Antiguo jardín del obispado, ingresa en el patrimonio estatal con la separación de la Iglesia y el Estado en 1905. En 1906, el Estado lo cede al departamento, que a su vez lo cede al municipio en 1907. Poco después, la Ciudad abre el jardín al público.

 

Parque Jouvenel

Allées Fénélon

En otro tiempo conocida como «jardín de plantas», esta plaza cerrada está ajardinada a semejanza de los espacios verdes creados por el barón Hausmann en París en la segunda mitad del siglo XIX, en donde convivían plantaciones y estatuas monumentales. Aquí, el jardín arbolado alberga en su centro un estanque, dominado por un peñasco sobre el que se halla encaramado un monumental Neptuno, obra de Vital-Gabriel Dubray. Originalmente, detrás del peñasco, se había acondicionado una gruta. Al penetrar en ella, el visitante descubría un acuario, hoy desaparecido. Unas rejas labradas señalan la entrada al parque. Custodian su acceso dos estatuas de cuerpo entero que representan a Joachin Murat y Jean-Baptiste Bessières, Mariscales del Imperio francés. Dos pilas de hierro rematan el decorado.

Grands sites Midi-Pyrénées
  • Français
  • English
  • Nederlands
  • Deutsch
  • Español