Versión para impresora

Current Size: 100%

Playa de los pterosaurios

Practical

Será un placer recibiros nuevamente en el verano.

A diez minutos de Cahors, en las alturas del valle del Lot, el pueblo de Crayssac posee una playa muy particular: sin mar ni arena, la Plage aux Ptérosaures® (Playa de los Pterosaurios) es un yacimiento paleontológico único.

 

huellas jurásicas

En la Plage aux Ptérosaures® no se ven esqueletos sino huellas. En la era jurásica, crustáceos, moluscos, cocodrilianos, tortugas, dinosaurios y pterosaurios dejaron sus huellas en su hábitat: una laguna bañada de sol. Cada pista es un momento de vida de un animal, ocurrido hace 150 millones de años: un pterosaurio bajo la lluvia, otro que aterriza, un dinosaurio que da media vuelta… Este enfoque vivo permite a los visitantes realizar verdaderas indagaciones sobre el Jurásico.

 

Un YACIMIENTO ÚNICO DE INTERÉS MUNDIAL

La abundancia, diversidad y calidad de las huellas descubiertas confieren a este yacimiento un carácter único en Europa. Las pistas descubiertas en el emplazamiento de La Plage aux Ptérosaures® han permitido explicar el modo de locomoción de los pterosaurios. Sabemos pues que estos eran reptiles cuadrúpedos y no bípedos, como pensaba la comunidad científica antes del descubrimiento del yacimiento de huellas de Crayssac. Convertido en una referencia científica mundial debido a sus pistas de pterosaurios y otros reptiles, permite comprender la paleontología de un modo original y dinámico, al tiempo que aporta a los científicos de todo el mundo información sobre la icnología (ciencia de las huellas y las pistas) de los pterosaurios, así como también de los dinosaurios, cocodrilos, tortugas, lagartos y hasta pequeños crustáceos, gracias a una iluminación rasante que pone de relieve las trazas o huellas inframilimétricas.

 

Más información >

Grands sites Midi-Pyrénées
  • Français
  • English
  • Nederlands
  • Deutsch
  • Español