Versión para impresora

Current Size: 100%

Gran variedad de sabores tradicionales

El Rocamadour dOC

Este queso de cabra, elaborado a base de leche de cabra cruda y entera, es producido, transformado y curado en su zona de Denominación, respetando la tradición.

De color blanco, su fina piel solidaria estriada presenta un aspecto ligeramente aterciopelado. De textura blanda y untuosa, su pasta desprende un gusto sutil a crema y mantequilla.

El Rocamadour puede degustarse fresco, seco, cremoso, caliente sobre una hoja de ensalada o una rodaja de pan con nueces o con miel. Marida a la perfección con el vino de Cahors.

 

el cordero de granja del Quercy

Criado en las mesetas, alimentado con la leche de su madre, heno y cereales, el cordero de granja del Quercy garantiza una carne sabrosa y tierna a los finos gourmets.

La calidad de esta raza de las Causses es tan célebre y reconocida que sus corderos, con sus curiosas gafas negras, fueron los primeros en obtener el sello de calidad en Francia, hace veinticinco años.

 

La nuez del Quercy

Presente desde siempre en la historia y el paisaje de nuestra región, el nogal, estructurado en vergeles, ha ido ocupando su lugar en el entorno, transformando la cosecha de la nuez en una auténtica cultura.

Seca, fresca, en aceite o en repostería, la nuez te depara múltiples sorpresas…

 

La trufa

La trufa negra que se cosecha en el Lot lleva el nombre botánico de Tuber melanosporum. Este champiñón muy odorífero, cosechado con la ayuda de un perro o un cerdo, es una joya de la gastronomía del Quercy.

Servido sobre todo en tortilla o con foie gras, es muy apreciado por los gourmets que lo celebran en ágapes familiares o festivos.

De diciembre a marzo, descubre a pocos kilómetros de Cahors el mercado de Lalbenque, mundialmente conocido, así como el de Limogne en Quercy.

 

FoiE gras de oca o de pato

Introducido en Francia por los romanos, el foie gras ha hecho del Lot su tierra de predilección.

La fama de los palmípedos del Lot trasciende ampliamente las fronteras del departamento: la autenticidad de la tradición de la cría y la alimentación se alía al saber hacer regional para ofrecer todas las garantías de calidad... y un sabor incomparable.

 

EL melÓn del Quercy

Elegido por su aspecto, de mate a ligeramente brillante, por las grietas del pedúnculo, por su densidad y aroma característico, el melón del Quercy se presta a todas las fantasías culinarias.

En casa, puede servirse en rodajas, en bolitas, en el aperitivo, en dados salteados, como acompañamiento de carnes o pescados. ¿Y como postre? ¡Por supuesto! Ligero y fresco, le da un cierre triunfal a la comida.

Las laderas del Quercy, expuestas plenamente al sur, se adaptan perfectamente a la producción de este melón de pulpa anaranjada, tierna, jugosa, dulce y muy perfumada.

 

El Azafrán del Quercy

Marca colectiva registrada

El cultivo del azafrán del Quercy fue reactivado hace diez años por unos productores apasionados de la zona del Quercy. Todo el trabajo se realiza a mano, desde la cosecha de las flores hasta su envase. Se lo encuentra en forma de estigmas puros cuidadosamente seleccionados y secados, lo que explica su gran riqueza aromática, muy superior a los azafranes en polvo.

El azafrán del Quercy es utilizado en nuestras recetas locales, dulces o saladas. Esta preciada especia puede descubrirse durante la floración, en el mes de octubre.

 

Le Croustilot

Marca colectiva registrada

La cofradía del pan del Lot existe desde 1996. Se trata de una cadena representada por ocho cerealistas, dos molineros y treinta panaderos.

El pan croustilot es un pan garantizado sin mejorantes ni aditivos, fabricado a partir del trigo del Lot. Dicho trigo, agua, sal y levadura constituyen sus únicos ingredientes.

El croustilot es elaborado ya sea en baguette (Croustinoise) o en bola de 500 g o 1 kg (Croustilot).

Orgullo de los panaderos que trabajan a la antigua usanza, este pan se cuece lentamente, sin ningún aditivo químico.

De aroma inigualable, puede conservarse hasta una semana.

Grands sites Midi-Pyrénées
  • Français
  • English
  • Nederlands
  • Deutsch
  • Español