Versión para impresora

Current Size: 100%

Visitas gastronómicas

visitA gASTRONÓMICA

Para darle un poco de calor a los días fríos del invierno, la Oficina de Turismo del Grand Cahors te propone una visita gastronómica.

 

Esta visita insólita, en un ambiente ameno y distendido, te hará descubrir la historia y el patrimonio de Cahors desde el punto de vista de la cocina y las recetas tradicionales.

¿Qué influencia tuvo el gran comercio medieval en las recetas de la época? ¿Qué papeles desempeñaron los poderosos cónsultes y el gremio de los carniceros en la cocina tradicional?

Todas estas preguntas despertarán tu curiosidad y tu apetito.

La visita termina con un almuerzo distendido en torno a la tradicional "mique" en un restaurante del casco antiguo, para seguir intercambiando y comparando recetas alrededor de una mesa.

 

Visita CON aperitivO

Con la llegada del buen tiempo, la tradicional "mique" da paso a esta costumbre ineludible en el arte de vivir a la francesa: el aperitivo. Al final del día, la visita termina con una degustación de vino de Cahors en un espacio ameno y agradable.

 

Enoturismo

El patrimonio gastronómico y vitícola representa una parte esencial de la identidad de nuestro territorio.

Las "escapadas a los viñedos" te permitirán conocer el viñedo de Cahors, así como a los hombres y mujeres que elaboran el vino de ese nombre, fruto de su trabajo y pasión.

Este Paseo gastronómico hará las delicias de gourmets y curiosos, quienes descubrirán la historia y el patrimonio de Cahors desde la perspectiva de la cocina y la tradición culinaria. La visita termina con un almuerzo en un restaurante.

 

Visitar el Lot

Grands sites Midi-Pyrénées
  • Français
  • English
  • Nederlands
  • Deutsch
  • Español